in

Detuvieron a Arnold Schwarzenegger en Alemania

El exgobernador de California enfrentará un proceso fiscal penal después de no declarar un artículo importado. El proceso “se aplica a todos”, dicen las autoridades alemanas.

Arnold Schwarzenegger enfrentará un proceso fiscal penal después de no declarar un artículo a su llegada a Alemania, dijo este miércoles un funcionario de prensa de la Aduana de Munich.

“No declaró un producto. Un producto que fue importado de países no pertenecientes a la UE para permanecer en la UE. Y este proceso se aplica a todos”, afirmó Thomas Meister.

Meister dijo que el exgobernador de California y estrella de cine fue liberado y continuó su viaje después de permanecer retenido durante más de dos horas.

“Arnold fue detenido hoy durante tres horas en el aeropuerto de Múnich por viajar con un reloj de su propiedad, que podría ser subastado mañana en su subasta benéfica en Kitzbühel (Austria)”, dijo una fuente cercana al actor.

La fuente indicó que el artículo en cuestión era un reloj de la marca de lujo suiza Audemars Piguet.

A Schwarzenegger nunca se le pidió que llenara un formulario de declaración y respondió “todas las preguntas de los funcionarios de aduanas con honestidad”, dijo la fuente.

“Cooperó en cada paso, a pesar de ser una búsqueda torpe, una comedia de equivocaciones total que podría ser una película policíaca muy graciosa” dijo la fuente.

Acuerdo

El actor acordó pagar por adelantado los posibles impuestos sobre el reloj y a los agentes no le funcionó una terminal de tarjetas de crédito durante una hora, hasta que se dieron por vencidos y lo llevaron a un banco y le pidieron que retirara efectivo de un cajero automático para pagar, según la fuente.

El cajero automático al que lo llevaron tenía un límite demasiado bajo y el banco estaba cerrado. Cuando regresó, un nuevo agente trajo una nueva terminal que funcionó con su tarjeta, según la fuente.

El Gobierno acordó los cambios clave con la oposición y se acerca a tener los votos para aprobar la Ley Ómnibus

Bailando 2023: Coti Romero quedó eliminada