in

Quién es Franco Berlín, el director de Seguridad Deportiva que “se compara con Lionel Scaloni”

Con sólo 25 años se muestra dispuesto a enfrentar los desafíos de su cargo, convencido de que su juventud no es un obstáculo sino una oportunidad para implementar cambios significativos en la seguridad deportiva del país. Cómo lo ven los delegados de seguridad de los clubes.

El gobierno de Javier Milei a tráves del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich ha designado a Franco Berlín, un estudiante de 25 años, como Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. Este nombramiento generó debate sobre la idoneidad y experiencia necesaria para ocupar cargos de tal envergadura. En una entrevista a Infobae, Berlín pudo dar cuenta de su situación.

Berlín, un estudiante de tercer año de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, ha sido seleccionado por Patricia Bullrich, en una apuesta para enfrentar el desafío de contener la violencia en los eventos deportivos, particularmente en el fútbol, donde los enfrentamientos entre barras bravas son una preocupación constante.

En una entrevista con Infobae realizada por Gustabo Grabia, Berlín explica cómo llegó a este puesto a una edad tan temprana: “Empecé a trabajar en el Estado a los 18 años, en el área de Espacio Público. De ahí pasé a ser coordinador en la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño”. Su trayectoria y el respaldo de Bullrich lo llevaron a desempeñar roles cada vez más importantes, hasta su actual posición a cargo de la Seguridad Deportiva.

Cuando se le cuestiona sobre su falta de experiencia en la lucha contra los barrabravas, Berlín responde con determinación: “Quiero dejar un precedente que es cambiar el modelo de hincha-barra y que el fútbol deje de ser sinónimo de inseguridad”. Reconoció además la falta de experiencia, pero se muestra confiado en su capacidad para generar un cambio positivo.

Ante las críticas sobre su juventud y falta de experiencia, Berlín hizo una insólita comparación con el fútbol: “Con ese pensamiento a Lionel Scaloni jamás le hubieran confiado la dirección técnica de la Selección. Y mirá cómo terminó la historia”. Esta analogía busca destacar la importancia de la confianza y el conocimiento del estilo de trabajo por parte de los superiores, en este caso, Bullrich.

El análisis sobre cómo es invertir actualmente en la Argentina, por Nicolás Cappella

“Vidrios Riojanos”, una solución a la escasez de envases en la provincia