in

El gobernador Ricardo Quintela ratificó su voluntad de mejorar la situación salarial de los trabajadores sanitaristas

En la jornada de este lunes, el Gobernador, Ricardo Quintela, recibió en Residencial Oficial, a representantes del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SIPOS), donde brindaron detalles de la situación actual de los trabajadores. En la oportunidad, Quiniela manifestó su intención en resolver la problemática y ratificó su compromiso con los y las trabajadoras de la provincia.


En este sentido, el gerente general de Aguas Riojanas, Roberto Valle, destacó la voluntad del Gobernador en solucionar la problemática salarial, “nos reunimos con el gobernador y le explicamos la situación que está viviendo la provincia y se manifestó con la voluntad de poder arreglar el salario de todos los trabajadores qué tienen que ver con el agua”. Asimismo, manifestó que la posición del Gobierno Nacional incide directamente en las empresas del Estado.


Por otro lado, comentó que los referentes del gremio enviaron una propuesta que será evaluada, “ellos conocen la problemática económica que tiene el país y sobre todo la provincia e hicieron una propuesta que será evaluada. No solo es exigir un aumento de sueldo sino saber cómo implementarla de la mejor manera posible y que el Estado tenga los recursos necesarios para garantizar los aumentos”. Conjuntamente, se refirió al nuevo proyecto de ley que permitirá tener una moneda provincial y facilitarle al Estado más recursos, ” hay que tener un tiempo para que esa moneda repercuta en la sociedad y podamos tener esos fondos para aumentar el salario a nuestra gente”.


Por su parte, el secretario general de SIPOS, Oscar Navarro, indicó que “el gobernador nos recibió, nos atendió y le pudimos expresar la situación que atravesamos hoy los sanitaristas con respecto al tema salarial”. “Obviamente, también está toda la provincia incluida” agregó.


Navarro remarcó que el gobernador Ricardo Quintela “Nos transmitió sus ganas de solucionar todo el problema, nos transmitió confianza de que lo vamos a poder superar y nos puso al día, también, con las políticas nacionales que vienen afectando las finanzas de la provincia”.


Para finalizar, el secretario general de SIPOS manifestó que “próximamente vamos a tener una nueva reunión donde el gobernador nos transmitirá la respuesta a la propuesta salarial que los trabajadores de obra sanitaria hemos presentado en el día de hoy”.

Nacieron Aimé y Laia, las gemelas de Daniela y Thiago de gran hermano

Confirmado: el Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias