in

El Gobierno provincial entregó un camión cisterna para asistir con agua potable a barrios de Portezuelo y Malanzán


El gobierno provincial, a través del Comité de Emergencias Provincial La Rioja realizó el Tercer Informe de Emergencia Hídrica en el Departamento Juan Facundo Quiroga, correspondiente al día de la fecha.


En cuanto a obras hídricas, se está realizando una nueva captación en un tramo de 2 KM en la Localidad de Unquillal; por otra parte, fue restaurado el estanque de Solca que abastece de agua para consumo humano a los camiones que trasladan a la localidad de Potrero, Unquillal y, a partir este miércoles, se asistirá algunos Barrios de Portezuelo y Malanzán para ello se sumará un nuevo vehículo para traslado de agua a los seis que ya están trabajando.


Desde el organismo indicaron que, a partir del 1 de febrero, el Municipio cuenta con un Camión cisterna de 32.000L enviado por el gobierno provincial a través de la Secretaría del agua. En tanto que, para ayudar a los pequeños ganaderos, esta semana llegarán 25.000kg de maíz para ser repartido entre los mismos.


Respecto a la perforaciones de San Pedro, el Intendente Bejarano realiza gestiones ante la Secretaria del agua para conseguir una nueva bomba y de este modo reactivar la misma; en Illisca comenzarán los trabajos de restauración de la pileta para contar con un nuevo reservorio el que será de gran importancia para colocar una bomba cargadora disponible para los camiones que trasladan agua para consumo animal ayudando y estando al lado de los productores.


Por último, se informó la creación del COEM integrado por fuerzas vivas gubernamentales, Municipio, Diputado, Concejo Deliberante, Personal de la Secretaría del Agua, Comisarias y Hospitales, todos con la firme decisión de aportar ayuda en esta Emergencia Hídrica.
Se mantiene el monitoreo desde el S.I.A.T La Rioja.

Duro revés para el Gobierno en Diputados: la Ley Ómnibus vuelve a comisión

“Hoy tenemos 2400 personas que están afectadas por la suspensión de la obra pública”