in

Se realizan mejoras en el sistema de distribución de agua para los vecinos de Guandacol

Emergencia Hídrica

Pese a estar atravesando una de las mayores sequías de los últimos años, el Gobierno provincial mediante la intervención del Ministerio de Agua y Energía continúa ejecutando diferentes tareas para optimizar el sistema de agua potable y garantizar el recurso hídrico a cada familia. Es así que en la localidad de Guandacol concluyeron los trabajos para mejorar la presión de agua para los vecinos de los barrios Alto Palermo, El Retamito y zonas aledañas.

Los mismos fueron ejecutados por la Secretaría de Agua con la intervención de la delegación local, financiados íntegramente con fondos de la provincia. Las tareas consistieron en construir un nuevo acueducto y bypass que va desde la planta potabilizadora de agua hasta la perforación denominada “Seca”, abarcando cerca de 1.700 metros.

Según consignaron las autoridades, esta acción era necesaria ya que se detectó una obstrucción en la cañería principal, que impedía el normal paso del agua potable a los barrios ubicados en el sector.

En referencia, el delegado del Agua en Felipe Varela, Mario Vergara, acotó que “la obstrucción se encontraba en el terreno de un privado por lo que se debió realizar esta estrategia para evitar los trabajos en ese terreno”. Y seguidamente aclaró que “estos trabajos no nos van proporcionar más agua, porque es la misma agua, pero la tendríamos libre de obstrucciones por lo tanto con mayor caudal y mayor presión, mejorando notablemente el servicio. Con esto, vamos a darle solución a los vecinos”.

La cuadrilla ya concluyó las tareas en el acueducto y se espera que para última hora de este viernes 9 se inyecte nuevamente el agua potable a la red y tener el servicio compensado en la localidad de Guandacol.

Alcira Brizuela: “Cada Provincia tendrá que subsidiar el boleto para que no impacte tanto en el usuario. Aún no tenemos un número”

El gobernador Ricardo Quintela participó del inicio de la Vendimia 2024 en Aminga