in

Se encontró una lampalagua de aproximadamente 4 metros  en las cercanías de Milagro

En las cercanías de Milagro, en el Paraje el Fraile de la zona rural del Departamento General Ocampo, se encontró una lampalagua de aproximadamente 4 metros de largo. Esta serpiente pertenece a la familia de las boas y mide aproximadamente 2.5 metros a 6.0 metros de longitud. Su dieta consiste en aves y mamíferos pequeños, a los que atrapa y mata por constricción.

La lampalagua, también conocida como boa de las vizcacheras, es un gran ofidio que se distribuye en áreas boscosas semiáridas del centro-sur de América del Sur. Su nombre común proviene del hábito de buscar refugio en las cuevas abandonadas de la vizcacha de las llanuras (Lagostomus maximus). A continuación, algunos detalles adicionales sobre esta fascinante serpiente:

Nombre científico: Boa constrictor occidentalis

Distribución: Se encuentra desde el Chaco paraguayo hasta el norte y centro de Argentina, abarcando desde el pedemonte de la Selva de la yunga hasta las regiones áridas del chaco. Aunque se ha registrado en varias provincias argentinas, las poblaciones en los sectores australes de su distribución están extintas.

Hábitat: Prefiere áreas boscosas semiáridas y busca refugio en las cuevas abandonadas de la vizcacha. Su asociación con este roedor de gran tamaño no solo le proporciona refugio contra el clima adverso y los depredadores, sino también alimento fácilmente disponible.

El papa Francisco proclamó a Mama Antula como la primera santa argentina

Dos rehenes argentinos fueron liberados por Israel tras una operación en Rafah