in

Chilecito celebra 309º aniversario y el Gobernador encabeza los actos

Habrá actos protocolares a la mañana y a la tarde, con inauguraciones en Sañogasta, ciudad y Santa Florentina.

La Perla del Oeste celebra este lunes 19 de febrero, su 309º aniversario.

Como es tradicional, habrá actos conmemorativos por la mañana y la tarde, con la particularidad del acompañamiento del Gobernador Ricardo Quintela y demás miembros del Gabinete Provincial y Municipal.

Lo previsto

Para la mañana de este lunes, a las 09hs, se preve la celebración de tradicional Tedeum en el Santuario Santa Rita de Casia.

Posteriormente a las 10hs, en la plaza principal Caudillos Federales se hará el izamiento de banderas y un breve acto protocolar con la presencia de instituciones y demás participantes.

Aprovechando la visita del Gobernador Ricardo Quintela, quien participa de estos actos por primera vez, se realizará inauguraciones de obras en diferentes partes del departamento.

La primera de ellas, aproximadamente a las 12hs, se realizará en la localidad de Santa Florentina, donde se hará entrega de una vivienda a don Hipólito Moreta, hombre de campo cuya condición precaria demanda la asistencia del Estado.

También en Sañogasta, alrededor de las 13.30, se inaugurará la obra de cerramiento de Club Chacarita, ejecutada con fondos del Gobierno Municipal, dando respuesta a un pedido de la institución deportiva.

En ese mismo marco, se hará entrega de cartelería turística para ser colocada en el tramo de Ruta Nacional 40 en el departamento Chilecito.

Luego, por la tarde, a las 18hs se procedera a la inauguración del Centro de Interpretación Tamberías del Inca, en la ciudad de Chilecito, siendo el hecho más relevante de este día de aniversario.

Para coronar este día, a las 19.30hs en Plaza de la Cultura “Cacique Coronillas” se hará acto con el tradicional desfile y los respectivos discursos de autoridades.

Fuente: Nueva Rioja.

River empató con Banfield como local, en un partido que entregó las emociones al final

Cristina Kirchner, sobre el endeudamiento y la pobreza: “Juegan con la mesa de los argentinos”