El director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, Juan Keulian, mantuvo comunicación con Medios Provincia donde se refirió a la difícil situación que atraviesa el sector. Asimismo, habló sobre la llegada del bono de cancelación de deuda, mejor conocido como Bocade. Escuchá la nota.
“Estamos con las ventas muy deprimidas. Hoy terminamos una reunión con el sindicato en la Secretaría de Trabajo, para ver cómo hacemos para evitar los despidos masivos y los cierres de comercios”, manifestó en un principio Keulian.
En cuanto a cuáles son los sectores más afectados, indicó: “Salvo una cosa muy puntual, todos. Enero tuvo una caída del 35%, pero hubo casos del 70% de caídas en las ventas, con respecto al mismo mes del mes anterior y a valores constantes”.
“Estamos analizando cada caso en particular, porque cada comercio y empresita tiene particularidades distintas. Si hay que hacer una reducción horaria se hará o no, o habrá otros caminos. Estamos tratando de conseguir una audicencia con la gente responsable de rentas para ver si podemos diferir, en los casos complicados, el pago de ingresos brutos, buscar la vuelta para que el comercio siga funcionando”, explicó.
Sobre el bono de cancelación de deuda, manifestó: “Yo creo que algo va a ayudar, porque va a haber un poco más de plata en los bolsillos de la gente y van a comprar, seguramente van a usar una parte en los servicios y la otra parte la va a usar en los comercios. Esperamos que funcione bien”.