in

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar.

Un incendio arrasaba por estas horas dos edificios de 14 plantas de un complejo habitacional de la ciudad española de Valencia, donde los bomberos intentaban alcanzar los balcones con sus escaleras para rescatar a personas que todavía estaban atrapadas.

Medios españoles reportan que al menos 22 personas resultaron heridas por el gigantesco incendio que amenaza con destruir por completo los dos edificios, entre moradores de los edificios y bomberos.

El incendio comenzó cerca de las 6 de la tarde de este jueves (14 horas de Argentina) en una vivienda de la quinta planta del edificio por causas que se desconocen y se extendió por toda la fachada en pocos minutos.

Diversos medios locales publicaron en sus páginas web que el incendio afecta el complejo de viviendas situado en el cruce de las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, y que las llamas se han extendido con rapidez por la fachada mientras que la columna de humo se puede divisar desde varias poblaciones cercanas.

Los testigos señalaron a la prensa que hay varias personas atrapadas en algunas de las viviendas, algunos de los cuales están saltando de una vivienda a otra para tratar de eludir el fuego. “Se oyen golpes y gritos”, señaló un vecino en el lugar, mientras que el fuego causó también una potente explosión que conmocionó a los habitantes de manzanas cercanas.

Los bomberos trataban de acceder a la sexta y séptima planta del edificio, donde habría varios vecinos atrapados; al menos un padre y una hija se encontraban en una de las viviendas (los dos pueden ser vistos en el balcón) tratando de saltar a la otra vivienda, mientras los bomberos intentan acceder a ellos.

Tras recibir el aviso del incendio, una decena de dotaciones de bomberos de varios parques acudieron con urgencia al lugar, además se movilizaron varias ambulancias y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

Emergencias anunció que está prevista la instalación de un hospital de campaña en las inmediaciones del incendio; hasta el momento, según Emérgencies 112CV, se desplazaron al lugar de los hechos dieciséis dotaciones de bomberos, cinco SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un vehículo por si hubiera múltiples víctimas.

Armani será el capitán ante Boca con una racha a favor

Por la lluvia, perdió el control y volcó