Al dato lo brindó el Secretario General de la UOCRA en La Rioja, Sebastián Di Fiori, quien mantuvo comunicación con Medios Provincia luego de que se declarara en estado de alerta a todas las obras públicas y privadas del país. “Estamos hablando de 300mil familias que quedaron sin trabajo”, enfatizó el gremialista. Escuchá la nota.
“Esto se va agravando día a día, la situación del trabajador de la construcción. Con este conflicto desde diciembre tenemos a los trabajadores en una espera agónica por sus puestos de trabajo”, expresó Di Fiori.
Seguidamente, indicó: “De los trabajadores se está hablando de un número no fijo, pero igual que en la época de la pandemia. Estamos muy preocupados, no vemos un horizonte. Hoy tenemos un presidente que tiene el árbol adelante y no nos deja ver, no abre las puertas para aunque sea destrabar algo de obras con un porcentaje de avance de 80% o 70%”.
Sobre las obras paralizadas en La Rioja, señaló: “Todo vivienda está paralizado, completo, allí llegamos a tener 7 mil trabajadores, ahora tendríamos 4 mil trabajadores en total. En el Chacho había más de 140 personas, 400 en el hospital de Chilecito”.
“Nosotros lo que queremos es gobernabilidad. No le hace bien a ningún país que saquen a un presidente. Yo creo que tiene que tener gobernabilidad, pero también tiene que tener consenso, cómo no se va a sentar con una empresa madre, sobre todo perdiendo hoy 300 mil puestos de trabajo, son familias”, remarcó el secretario general de la UOCRA en La Rioja.