in

Amancay recuperó la alegría en su visita a Salta

El representante riojano derrotó a Salta Basket por 69 a 60 y quedó con récord positivo de cara a la recta final de la fase regular. La máxima figura del equipo fue Nicolás Álvarez con 17 puntos y 14 rebotes.

Otra intensa noche regaló la segunda división del básquet argentino en La Linda, espléndida jornada con La Liga Argentina para que Los Infernales vuelvan a presentarse ante su gente. Fue 60-69 para la visita que cerró mejor el juego y se quedó con dos puntos de oro. Los próximos partidos para Salta seguirán siendo en casa, el 19 y el 21 de marzo recibiendo a Rivadavia de Mendoza y GEPU de San Luis, respectivamente.

Sin dudas el denominador común entre uno y otro volvió a ser la paridad. Los períodos terminaron con una leve ventaja, en ningún momento se pudieron distanciar en el marcador y la adrenalina fue subiendo a medida que pasaron los minutos.

Bien comandados por el santafesino de Recreo, Jerónimo Díaz Müller, los dirigidos por Ricardo De Cecco sufrieron la baja del alero Lucas Gallardo, quien terminó con una molestia en el partido frente a Jáchal. Otro que estaba en dudas era el salteño de El Galpón, Diego Peralta, goleador del equipo, sin embargo llegó pero no al ciento por ciento.

En el conjunto riojano el caudillo y encargado de sacar el pecho por Amancay fue el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez. El interno lideró las estadísticas en el primer tiempo y en la segunda mitad siguió aportando, en el complemento también aparecieron Matías Bernan y Nataniel Rodríguez, éste último decisivo sobre el final.

Cuando se terminaba el tercer cuarto la visita aprovechó algunos pasajes de distracción del local, Salta falló demasiado en sus intentos, para sacar una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final de ese capítulo apareció en todo su esplendor el salteño Maximiliano Torino para meter un parcial de 7/0 a favor y poner un manto de incertidumbre.

El ala pivote Torino siguió en llamas en el inicio del último período. Desde la zona pintada o del  poste medio, se las ingenió para dañar al equipo riojano y desató la euforia del público local. Hacha y tiza entre salteños y riojanos, otra adrenalínica noche junto a la segunda división del básquet argentino.

En los minutos finales Rodríguez de Amancay se puso la ofensiva al hombro y la visita pasó al frente. Dirigidos por Mariano Aguilar, sacaron la máxima diferencia de 9 puntos (60-69) que se terminó plasmando en el resultado final luego de que Los Infernales fallaran en sus intentos.

El visitante lo cerró mejor y se quedó con dos puntos muy valiosos en el norte del país. Ahora Salta Basket tendrá algunos días para empezar a preparar los próximos encuentros en la recta final de La Liga Argentina. El martes 19 de marzo recibe a Rivadavia de Mendoza y el jueves 21 a GEPU de San Luis.

Riachuelo cayó en Corrientes ante San Martín

Carlos Ortíz no continuará al frente del plantel femenino de Riachuelo