in

Riachuelo se enfrenta a Unión Florida por la Liga Femenina de Basquetbol

El encuentro se llevará a cabo esta noche a las 21 horas en el Superdomo, ciudad de La Rioja. Riachuelo buscará revertir la historia debido a que las dos veces que se desafiaron por Liga Femenina, ambas victorias fueron para Unión Florida. Es el primer cruce entre ambos equipos en La Rioja.

¿Cómo llega Riachuelo?

Un acontecimiento repentino alteró la atmósfera tranquila en la concentración. La institución anunció el alejamiento de Carlos Ortiz como entrenador en jefe de las eternas. Durante su experiencia en la categoría, participó de las tres temporadas de Riachuelo con 56 partidos dirigidos y una efectividad que ronda el 40%. Es la segunda ocasión en el año en la que se produce una ausencia relevante, luego de la dimisión de Laura Cors como DT de Quimsa.

El dato: Riachuelo tiene un balance de 68.5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 70 tantos respectivamente. La generación de puntos suele centrarse en Laila Raviolo (promedio de 13.9), Jacqueline Soto (promedio de 12), Agustina Bazán (promedio de 11) y en Natalia Gervasio (promedio de 8.6), las únicas cuatro integrantes riojanas en establecer valores por encima de los tres dígitos de puntos.

La organización distinguió a Laila Raviolo al incluirla en el quinteto ideal, reconociendo el rendimiento individual de ambas durante la última semana.

Alertas por tormentas en norte y centro del país

SADOP adhiere al paro nacional previsto para el próximo lunes 4 de marzo