En comunicación con La Mañana de Provinca, el Cdor. Marcelo Navarro, Presidente de la Cámara de Farmacia La Rioja, habló acerca del aumento de los medicamentos y comunicó detalles de las medidas que se tomaron al respecto. Mirá la nota.
En un principio, el presidente de la Cámara de Farmaceúticos, manifestó: “Va cambiando la modalidad de compra por la falta de poder adquisitivo, no solamente en los medicamentos sino lo vemos también en la parte de alimentos, pero en este caso es más preocupante por el tema de que hay que cumplir los tratamiento. Veníamos con acuerdos, preacordados, y eso a partir de noviembre quedó liberado, por lo que hubo un aumento de precios. Ahora hubo un freno por una cuestión de oferta y demanda, porque el mercado viene cayendo, junto a la cantidad de unidades”.
Ante la situación, informó que se tomaron algunas medidas: “La gente puede ir a algunas farmacias y tendrá algún tipo de bono, los laboratorios son quienes deciden, que son los formadores de precios. A través de estos bonos pueden obtener diferentes tipos de descuentos, que en algunos casos tienen cobertura como si fuera una obra social. La idea de los laboratorios es acompañar esta disminución de poder adquisito para que el paciente pueda continuar con los tratamientos que venían realizando”
“Las medidas que se están adoptando son este tipo de cupones de descuento. Por lo general, es para medicación con receta, el producto de venta libre no tiene estos beneficios, pero todo lo que es productos de tratamientos prolongados se puede solicitar este tipo de bono donde tendrán este descuento. Directamente se tramita con la farmacia, no sé si todas, pero hay una gran mayoría que están adheridas. Es algo a nivel país”, detalló en diálogo con Medios Provincia.