in

Riachuelo le ganó a Berazategui por la Liga Femenina de Básquetbol

Las Eternas se impusieron de local ante Berazategui por 70 a 58. Agustina Bazán con 17 puntos fue la goleadora del partido. En la vista, Fiamma Yacicura se destacó con 14.

Con un parcial contundente de 15 a 3, Riachuelo comenzó dominando el ritmo del juego. Jacqueline Soto, quien aportó 3/3 desde la línea de triples, junto a Augustina Bazán, Laila Raviolo y Florencia Ortiz llevaron la delantera en la ofensiva del elenco eterno que anotó 24 tantos en el cuarto inicial. La visita, por su parte, marcó solo 9. 

El segundo capítulo fue más parejo (22 a 18), pero las dueñas de casa, con mucha efectividad en triples, estiraron la brecha y se fueron al descanso arriba por 46 a 27. 

En la segunda mitad, el trámite tuvo un desarrollo más reñido. Ambos equipos bajaron su goleo durante el tercer capítulo, que fue favorable para las dirigidas por Gonzalo Castillo por la mínima (11 a 10). 

En el tramo final del duelo, el elenco de Gonzalo Gómez mejoró su ataque y se quedó con el último cuarto por 21 a 13, sin embargo, la diferencia de la primera parte le permitió a Riachuelo mantenerse arriba y llevarse el triunfo. Con este resultado las Eternas registran un balance 6-8. 

Diputado Herrera: “El Pacto del 25 de mayo más que un pacto es un contrato de adhesión”

Martes húmedo con una máxima pronosticada de 29 grados