in

Pruebas Aprender: “El reporte que brinda es valiosísimo para pensar innovaciones pedagógicas”

La especialista en Gestión Educativa, doctoranda en Ciencias Sociales y referente de Argentinos por la Educación, Viviana Postay, mantuvo comunicación con Medios Provincia, donde realizó un análisis sobre las pruebas Aprender y su importancia para mejorar la educación. Mirá la nota.

En un principio, la especialista indicó: “La cuestión económica es fundamental, sino pecaríamos de ingenuos, pero hay un conjunto de medidas que tienen que ver con mejor organización, sistematización, que pueden tomarse y que son de muy bajo costo o nulo“.

“Nosotros estamos presentando un informe que tiene que ver con el uso de las pruebas estandarizadas en las escuelas secundarias, para la mejora continua. Ahí observamos que 6 de cada 10 directivos de escuelas secundarias, dicen que conocen y tuvieron acceso al reporte de las puebras Aprender. Es muy interesante observar que un 15% de los directores dicen que no tienen claro si accedió o no al reporte. Otro número, muy impactante, probablemente el más preocupante, es que menos del 40% de estos directores de secundaria afirman haber participado en espacios de trabajo junto a funcionarios de equipos provinciales, inspectores, equipos técnicos”, indicó a la vez que remarcó la relevancia de la puesta en valor de estos datos en la gestión directiva.

Demoran a los presuntos autores de la golpiza a la jubilada

La Legislatura provincial firmó un decreto para adherir al paro por el Día de la Mujer