El Presidente del Ente Único de Control de Privatizaciones La Rioja (EUCOP), Remo Bolognesi, dialogó con el equipo de Medios Provincia acerca de los incrementos en la facturación de energía. Mirá la nota.
“No es mi costumbre dar este tipo de anuncios, siempre el mejor anhelo es llevar tranquilidad a la gente, no es este el caso. A partir de esta semana, las personas comenzarán a recibir la facturación de energía de los consumos de febrero, con la obligatoriedad de pago desde el vencimiento en abril. Allí ya van a estar trasladados estos incrementos desmedidos que corresponden u obedecen a un lineamiento de la política del Estado nacional y que se evidenció a través de una resolución de la Secretaría de Energía de Nación que hace a la promulgación de un nuevo cuadro tarifario”, remarcó en un principio Bolognesi.
En virtud de este incremento, los usuarios experimentarán aumentos significativos, pasando de pagar $6100 a $10,300 y de $10,400 a $21,900. El nuevo esquema tarifario contempla un aumento del 410% para comercios, industrias y regantes. Bolognesi advirtió que la boleta anterior tendremos que multiplicarla por 3, 4 o hasta 5.
Asimismo, señaló: “Este cuadro tiene injerto la quita de los subsidios de energía por parte del gobierno nacional, donde también tiene los nuevos precios nacionales. Se agrava, sobre todo, para el sector de los pequeños comercios, los microemprendimientos, los desarrollos famialiares, porque sus tarifas se unificó con los grandes clientes como emprendimientos productivos e industriales de gran consumo”.