A través de sus redes sociales, el mandatario provincial lamentó el plan de ajuste que desplega el gobierno nacional y repudió enérgicamente el avasallamiento al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, luego de la represión que sufrieron cientos de personas que se movilizaron ayer al frente del cine Gaumont, en defensa de festivales federales, los espacios INCAA y las Escuelas de Cine.

Es lamentable este plan de ajuste y entrega del país que está llevando adelante el gobierno Nacional. Ahora van por el INCAA, no solo atentando contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también en detrimento de nuestras producciones locales. Repudio…
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) March 15, 2024
Es lamentable este plan de ajuste y entrega del país que está llevando adelante el gobierno Nacional. Ahora van por el INCAA, no solo atentando contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino también en detrimento de nuestras producciones locales. Repudio enérgicamente este avasallamiento a una de las instituciones más virtuosas que tenemos los argentinos y las argentinas. No podemos permitir que dejen a nuestro país sin soberanía audiovisual, que se atente contra la cultura e identidad de nuestra tierra. Me van a encontrar siempre defendiendo nuestros festivales federales, los espacios que fomentan el arte y las escuelas de cine, eso que hoy nos quieren arrebatar. Estas decisiones no terminan con el hambre y la pobreza de nuestro pueblo, al contrario, la encrudecen. Con dolor, siento decirles que si no se cambia el rumbo y este esquema de represión ante el legítimo reclamo social, nos dirigimos a una crisis igual o peor que la del 2001, llevándonos a una lucha fratricida en la República Argentina.