El neurólogo Dardo Fernando Casas, director general de Emergencia, Traslado y Ablación en unidad operativa, en comunicación con Medios Provincia, se refirió al caso del jugador de estudiantes que convulsionó en pleno partido. Mirá la nota.
El Club Atlético Estudiantes de La Plata dio a conocer el diagnóstico del jugador Javier Altamirano, quien el pasado domingo fue trasladado en ambulancia tras sufrir una convulsión en un partido ante Boca Juniors. Por el cuadro del joven de 24 años, decidieron suspender la contienda deportiva.
En este contexto, el neurólogo explicó: “La convulsión que se pudo presenciar en ese partido, terminó siendo un síntoma, no una enfermedad en sí, sino un síntoma de otro problema mayor, en este caso trombosis del seno longitudinal. Estas son la formación de coagulos dentro del sistema vascular”.
Y agregó: “Cuando sucede una trombosis al obstaculizarse la circulación de la sangre venosa, empieza a existir una remora que lleva a la producción de un edema focalizado en la zona que debería estar drenando, que eventualmente puede evolucionar a un infarto o a una hemorragia”.