in

Detienen a mujer que quiso faenar a su perro en una carnicería

Ocurrió en La Plata. Los carniceros se negaron y la denunciaron por maltrato animal. Finalmente, el perro labrador llamado Tobías, que estaba en riesgo de ser faenado, fue puesto a salvo y la mujer fue detenida.

Una mujer en La Plata ha sido denunciada por llevar a su perro a una carnicería y preguntar si podían faenarlo. Cuando la policía llegó, ella proporcionó una explicación inusual.

Carnicería

La mujer se presentó en una carnicería situada en las calles 5 y 80, y preguntó si podían faenar a su perro. Los empleados del comercio se negaron y la denunciaron por maltrato animal.

Llegada de la Policía

Cuando la policía llegó a su domicilio acompañada de proteccionistas, la primera reacción de la denunciada fue expresar su desconcierto. “Mire, yo le explico, mi papá y mi abuelo son del campo, trabajaron siempre con caballos, y cuando cumplen un determinado tiempo se manda a faenar y vi que estaba en edad. Es buen perro, hace buena caca y tiene buenos dientes”, explicó.

Al ser interrogada sobre si comprendía el significado de faenar, la mujer describió detalladamente el proceso al que se somete al animal. Al oír esto, los proteccionistas le informaron que se llevarían al perro porque corría riesgo de muerte. Ella se resistió y se justificó diciendo que había consultado porque lo “vio en edad”, pero que no iba a hacerlo porque “es un buen perro”.

Resolución

Finalmente, el perro labrador llamado Tobías, que estaba en riesgo de ser faenado, fue puesto a salvo y la mujer fue detenida en la Comisaría 8va de La Plata.

Una policía subió a un juego mecánico con el arma reglamentaria, se le escapó un tiro y causó dos heridos

Preocupación por la salud de César Luis Menotti: está internado por un cuadro de anemia severa