in

El hijo del excombatiente de Malvinas asesinado en un robo en Lanús se reunió con Milei

El trágico hecho ocurrió días atrás durante un presunto robo que desencadenó un forcejeo y terminó con un disparo que mató a Ricardo Akins.

Este martes, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a Brian Akins, hijo del ex combatiente Ricardo Akins, quien fue trágicamente asesinado el pasado sábado en Lanús, en coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

Antes de ingresar a la casa de gobierno, el joven Akins expresó su agradecimiento por la invitación y compartió sus sentimientos: “Estoy destrozado, mi familia está destrozada, todavía no pudimos dormir. La verdad, es un orgullo para mí esta invitación. Estamos acá en nombre de mi padre, es un orgullo para mí y toda mi familia“.

El joven había brindado un testimonio conmovedor el día anterior, destacando el orgullo que sentía por su padre y su servicio a la patria. “El 1 de abril se embarcó y el 1 de abril lo enterramos. Mi padre estaba frío en un cajón con el uniforme con el que defendió a mi país”, afirmó.

Ricardo Akins, de 64 años y veterano de la guerra de Malvinas, fue encontrado sin vida en Lanús, con una herida en el cráneo, tras un presunto intento de robo mientras realizaba una custodia particular junto a Osvaldo Gúzman, quien resultó herido en el brazo durante el incidente.

Según el relato de Gúzman, ambos fueron abordados por dos sujetos mientras descargaban objetos de una camioneta Amarok, desencadenando un forcejeo que resultó en las heridas de bala. Tras el ataque, los ladrones huyeron a pie con el arma del veterano de guerra.

Ricardo Akins, quien sirvió en la Agrupación Comandos Anfibios durante la guerra de Malvinas, fue recordado por sus compañeros con emotivos mensajes tras conocerse su trágico fallecimiento. La reunión entre el presidente Milei y Brian Akins en la Casa Rosada representa un gesto de solidaridad y reconocimiento hacia la familia del ex combatiente.

Tiroteo en Finlandia: un niño de 12 años mató a un compañero e hirió a otros dos

En medio de la ola de despidos, ATE realiza un nuevo paro nacional: “En La Rioja hay 120 contratos en peligro y tenemos alrededor de 50 notificaciones”