El ministro de Turismo y Culturas, prof. Gustavo Luna, en comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia realizó un balance turístico del fin de semana largo. Mirá la nota.
En un principio, el ministro aclaró: “Soy cuidadoso con los números, más allá de celebrarlos, creo que también hay que evaluar la situación de preocupación de los gastronómicos, de quienes tienen propuestas turísticas y también de las industrias creativas. Tuve la oportunidad de visitar cientos de lugares donde hay artesanos esperanzados en poderse sostener en esta crisis”.
“El turismo ha dejados de ser un lujo y ha pasado a ser una necesidad del ser humano”
“Los atractivos los tenemos, la herencia de la naturaleza es enorme y creo que esta gestión nos obligó a pensar en obras de calidad e infraestructura”, enfatizó Luna, a la vez que comentó que “en Los Llanos hubo una propuesta muy importante, ocupación plena en algunos departamentos, Olta por ejemplo; Chamical le dio vida a la posta Kakán, las propuestas de treaking. En la zona del norte, también elevada ocupación en las propuestas hoteleras de Aimogasta, Los Sauces”.
“El futuro de La Rioja tiene mucho que ver con el turismo de bienestar”