in

Ofrecen recompensa de $3 millones por un narco que huyó de prisión en Año Nuevo

Cumplía una pena de seis años en una cárcel de Salta. Desde el 3 de enero pesa sobre él una orden de captura nacional e internacional. 

Ofrecen una recompensa de 3 millones de pesos por información que ayude a capturar a un narco que se fugó de una cárcel salteña en Año Nuevo.

El ofrecimiento fue formalizado a través de la Resolución 206/2024 del Ministerio de Seguridad, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El hombre en cuestión es Patricio Ruiz Díaz, de 46 años y quien se escapó del Complejo Penitenciario Federal Nº III de Güemes, en Salta, tras los festejos para recibir este 2024.

Desde el 3 de enero pasado pesa sobre él una orden de captura nacional e internacional.

Ruiz Díaz cumplía una condena a seis años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes en modalidad de transporte y almacenamiento en concurso real con el de acopio ilegítimo de arma de fuego y municiones de armas de fuego.

La fuga del narco fue advertida por el personal penitenciario al momento del cierre de las actividades por la celebración de Año Nuevo.

En el lugar se corroboró que la parte inferior izquierda del alambrado correspondiente al patio externo estaba cortada, del mismo modo se registraron cortes en los dos alambrados perimetrales externos, ubicados a la altura de la parte trasera del Funcional Nº III, lo que hizo presumir que se habrían utilizado esas aberturas para lograr la evasión investigada.

Finalmente, personal de seguridad externa informó que en el perímetro externo se halló una escalera colocada de forma extendida y haciendo un puente sobre el canal de riego, uniendo ambas orillas: allí también se encontró una bolsa de nylon blanca con una soga.

Luego de constatarse que había escapado, se logró el secuestro de una camioneta Ford Eco Sport gris, que fue abandonada en los primeros minutos del 2024 en la localidad salteña de General Güemes: en ese lugar se vio descender del vehículo a un hombre, que luego se subió a una camioneta VW Amarok gris que iba secundada por una Toyota Hilux blanca.

Choque en cadena en Avenida Ortiz de Ocampo

Comienza la inscripción para los “vouchers educativos”: cómo solicitarlo y quiénes pueden acceder