in

Brote de dengue: el Gobierno abre la importación de repelentes y suspende la intervención de la ANMAT

En medio del aumento de casos, la Anmat exceptuó por 30 días su intervención para ingresar al país esos productos tan demandados en estos días.

En medio del aumento de casos de dengue en el país, el Gobierno abrió la importación de repelentes para insectos y suspendió la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) por 30 días para facilitar el ingreso de estos productos a la Argentina. La Anmat es el organismo que controla la sanidad y la calidad de distintos productos y alimentos.

Ya se registraron casi 200 mil casos de dengue y 129 fallecidos en el país. Ante esta situación, y en medio del faltante de repelentes en supermercados y farmacias, el Gobierno determinó exceptuar su intervención por 30 días para importar aerosoles, cremas, espráis y geles para repeler insectos.

En tanto, se aclaró que esta excepción regirá para el régimen general, con importadores con despachos a plaza, al igual que para régimen particular, que comprende a quienes deseen comprar esos productos en el exterior mediante el servicio puerta a puerta sin trámites adicionales con Anmat.

También se indicó que habrá una baja en el plazo de pago a partir del esquema de cuatro cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a una cuota única a los 30 días.

Por último, también se marcó que no se les cobrará el IVA Adicional, que consiste en un impuesto que representa un 20% de lo que se paga, ni el Impuesto a las Ganancias, que significa un 6%.

Fuente: C5N

Aumento de conflictividad social en tiempos de crisis: “La gente está cansada de un sistema que no le da solución”

Rafa Nadal anunció que no jugará en Montecarlo: “Mi cuerpo no me deja”