in

El Gobierno anunció un aumento para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

Las subas se publicaron en el Boletín Oficial. Alcanzan a Gendarmería, Policía Federal, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El Ministerio de Seguridad de la Nación publicó este jueves en el Boletín Oficial los aumentos salariales para el personal activo de las fuerzas policiales y de seguridad, efectivo desde el 1° de abril de 2024.

Esta medida busca reconocer la labor de los “servidores” en materia de seguridad y generó expectativas en distintos sectores por el monto para enfrentar la inflación.

Las escalas por fuerzas policiales

En un desglose específico de las escalas salariales, el Director Nacional de la Gendarmería Nacional y el Prefecto Nacional Naval de la Prefectura Naval Argentina, junto con el Jefe de la Policía Federal Argentina, verán sus ingresos aumentados a $252.204,79 y $227.489,25 respectivamente.

En la Prefectura Naval Argentina, los rangos desde Prefecto General hasta Marinero experimentaron un incremento, siendo el haber mensual del Prefecto General ajustado a $1.770.256,73.

Similarmente, en la Gendarmería Nacional, el Comandante General encabeza la lista con un sueldo de $1.770.256,73.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria también ve reflejado este ajuste, con el Comisionado General recibiendo un sueldo base de $946.171,70. Además, se establecen suplementos por tarea jerárquica y por jefatura, asegurando que aquellos en posiciones de mayor responsabilidad sean adecuadamente recompensados.

En cuanto a la Policía Federal, el sueldo del Comisario General se ha fijado en $1.946.523,64, lo que indica un reconocimiento a las tareas asignadas a este rango.

Según se indicó, este aumento salarial representa una estrategia para mejorar las condiciones laborales y, con ello, aspirar a un servicio más eficiente y comprometido con la seguridad ciudadana.

Fuente: Cadena 3

Renunció la subsecretaria de Trabajo de la Nación tras un día tenso por despidos

Proponen retrasar la hora de Argentina para ahorrar energía