El subsecretario de Juventudes Ignacio Armagnague visitó el estudio de Medios Provincia para expresar el trabajo que están llevando a cabo en la secretaría, lamentó que no haya un directorio a nivel nacional en ésta área porque no hay una dirección ni políticas públicas nacionales que tanto necesitan los jóvenes. Mira la nota completa.
Aunque a nivel nacional no tengan un directorio que guíe a los representantes de cada provincia, la secretaria de Juventudes de La Rioja sigue llevando respuestas a la franja etaria: “las principales problemáticas que vemos son la generación de empleo en los jóvenes, las dificultades para continuar con los estudios universitarios, precios de alquileres para los jóvenes que vienen del interior a estudiar”, expresó.
Por el aumento de precios en los alquileres, el subsecretario manifestó: “Nos dimos cuenta que se ha triplicado el pedido de un cupo para el albergue estudiantil. Años anteriores no era tanta la demanda”.
“La situación en lo que es juventud, hasta los 30 o 35 años, no hay ningún referente del Gobierno nacional que estén hablando con los directores o secretarios y secretarias de la cartera de juventud de las provincias”.