in

Reincorporan a Lucas Berengua, el meteorólogo que habían despedido tras 21 años de trabajo

El vocero del organismo estaba en planta transitoria del SMN desde 2003. “Hoy ya me encuentro reestablecido en mi puesto de trabajo”, sostuvo.

La cara del meteorólogo Lucas Berengua se viralizó días atrás en las redes sociales, luego de que publicara un video en el que contaba en primera persona su despido tras 21 años en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Ahora, la historia cambió de rumbo y el propio protagonista anunció que fue reincorporado a su trabajo.

A través de un video que fue replicado por la Unión del Personal Civil de la Nación, uno de los gremios que representa a trabajadores estatales, indicaron: “El gremio y la lucha por los puestos de trabajo”.

En la publicación en la red social X (ex Twitter), añadieron: “Luego de que lo cesaran de sus funciones a Lucas Berengua en el Servicio Meteorológico Nacional a través de un altavoz, UPCN llevo a adelante la gestión para lograr reincorporarlo y se logró el objetivo“.

El mensaje del meteorólogo que fue reincorporado a su trabajo en el SMN

Berengua había ingresado a trabajar en el SMN cuando el mismo dependía directamente de la Fuerza Aérea.

La publicación en redes estuvo acompañada de la grabación por el propio trabajador presentándose y confirmando la noticia. “En el transcurso de las últimas horas han sucedido eventos que han concluido en una renovación de mi contrato y mi reincorporación en el SMN“, comenzó diciendo.

“Por un lado esto se trató de trámites y gestiones realizadas a través de UPCN con las autoridades del Ministerio de Defensa, quienes primero se comunicaron conmigo para indicar que mi renovación y continuidad estaba en gestión y luego el director del SMN fue quien me confirmó este evento. Hoy ya me encuentro reestablecido en mi puesto de trabajo y comenzando con mis tareas laborales habituales”, agregó.

En la despedida del mensaje grabado, el empleado agradeció “las muestras de amor de las personas que se comunicaron”, y a los medios de comunicación que sirvieron para la “visualización de su caso”.

La interna familiar que reveló Marcelo Tinelli con sus hijas por Milett Figueroa

Motociclista impacta con un automóvil