in

En medio de la difícil situación que atraviesa la educación por la quita de fondos, el ministro Martínez afirmó que no se descontará el día de paro

El ministro de Educación Ariel Martínez participó del inicio de clases de la Universidad Para el Adulto Mayor y el lanzamiento de talleres de la Dirección de Discapacidad. En ese marco, describió la difícil situación por la cual transita la Educación como consecuencia de la falta de financiamiento del Gobierno nacional.

El titular de la cartera educativa se refirió a la adhesión del paro convocado por CETERA y destacó que “normalmente nosotros tenemos algún balance cerca del mediodía, de acuerdo a los turnos del sistema obligatorio”. Cabe recordar que el paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –CETERA, es con el objetivo de reclamar la restitución del FONID, la convocatoria urgente a la Paritaria Nacional Docente y en contra del ajuste y la desfinanciación de la educación por parte del Estado nacional.

Martínez dijo que “se ha presentado formalmente la comunicación de la medida de fuerza a la Secretaria de Trabajo, se ha tomado dicha solicitud para que sea una medida avalada por los mecanismos correspondientes. Es importante destacar que es una medida de fuerza nacional, sobre una realidad de la inversión que se ha ejecutado desde este gobierno pautado por ley de educación nacional”. En consecuencia, no se realizará el descuento a las y los docentes adheridos.

Con respecto al financiamiento educativo que debería llegar desde el Gobierno nacional, Martínez aseguró que “no existe financiamiento para equipamiento, para ampliaciones, se han paralizado todas las obras de las escuelas que estábamos realizando en la provincia, teníamos dificultades con los comedores, con el transporte en el interior, pero todo esto se está resolviendo con fondos de la provincia, por la gestión del Gobernador y por la prioridad que él define en las urgencias que hoy tenemos en las diferentes áreas de gobierno”.

Señaló que “nosotros estamos tratando de generar las condiciones mínimas y necesarias para que se pueda cumplir con el derecho y bien público como es la educación para nuestras niñas y niños, estamos esperando alguna política nacional que permita visibilizar alguna de estas necesidades y poder brindar una respuesta”.

Sobre el acto de apertura de los talleres de la Dirección de Discapacidad, el ministro resaltó que “educación siempre genera sueños, ilusiones y expectativas, es tener una mirada integral como tiene nuestro señor Gobernador de todo el sistema educativo, de la educación formal y no formal. Esto nos permite proyectar un futuro diferente, para nosotros es generar una articulación muy fuerte como una política de Estado para todos los niveles, para todas las opciones que necesita nuestra sociedad, es una característica que identifica nuestro gobierno y estamos trabajando con todos los recursos de la provincia para que a través de la educación exista esa contención”.

Salud trabaja con los Municipios de Chilecito y Famatina para continuar profundizando las acciones contra el dengue

El Gobierno de La Rioja realiza relevamientos sobre la disponibilidad y stock de repelentes