in

Continúa la búsqueda de los asesinos de Chilecito

Se realizaron más de 15 allanamientos en busca de los autores del crimen narco del sábado pasado.

Las fuerzas de seguridad de Chilecito siguen con intensa actividad en la investigación del crimen de un hombre, en cuya vivienda se encontraron 2,6 kilos de cocaína el sábado pasado.

A partir del mismo momento de su intervención, tanto la Policía provincial a través de la Regional II, como el Escuadrón 54 de la Gendarmería Nacional, se abocaron a realizar procedimientos por pedido de las autoridades judiciales.

Este lunes, según informó a NUEVA RIOJA una fuente de la Policía de Chilecito, se habían realizado más de 15 allanamientos en busca de las dos personas sospechosas, pero sin resultados favorables.

En este sentido, aseguraron que se mantiene como prioridad la búsqueda de esas dos personas, que estarían identificadas y vinculadas con el asesinato a puñaladas ocurrido el fin de semana.

Marihuana en la ruta

Personal de Gendarmería con asiento en la ciudad Capital, concretó un operativo sobre las rutas de esta provincia, en donde acertó un procedimiento en infracción a la Ley 23.737.

En esta oportunidad y en el marco de la lucha contra el narcotráfico, los funcionarios nacionales, procedieron a controlar una motocicleta que conducía un ciudadano mayor de edad con destino final al departamento Sanagasta y con la ayuda de un perro detector de drogas, pudieron comprobar que el conductor transportaba casi medio kilogramo de marihuana.

Inmediatamente con el apoyo del personal de Pericias de Gendarmería, se comprobó con las pruebas periciales que se trataba de cuatrocientos setenta y ocho gramos de estupefaciente.

Luego de poner en conocimiento de lo sucedido a la Justicia Federal, las autoridades dispusieron la detención del ciudadano, el secuestro del rodado y del estupefaciente.

Arranca el Campeonato Argentino con presencia riojana

Llegó Firmina, el primer cable submarino de Google que une Argentina y EE.UU.