in

Aseguran que en el Parque Industrial más del 90% de los despidos fueron sin causas

Myriam Espinosa, la Secretaria de Trabajo de la provincia, en entrevista con Medios Provincia habló sobre la prevención y erradicación del trabajo infantil, luego de los comentarios del diputado de La Libertad Avanza, Benegas Lynch. Asimismo, se refirió a los despidos y suspensiones en el Parque Industrial y en el sector gastronómico. Mirá la nota.

En una desafortunada declaración, el diputado Benegas Lynch expresó: “La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”. Estas palabras han sido condenadas por organizaciones y expertos en la materia, quienes destacan la trascendencia de garantizar la educación y proteger a la infancia de cualquier forma de explotación laboral.

En este contexto, la secretaria de Trabajo de la provincia, expresó: “Benegas Lynch pretende retrasar todo lo que se ha avanzado en la lucha contra el trabajo infantil, nos ha dejado sumamente asombrado sus dichos, su pensamiento. Desde nuestro país se ha elevado incluso la edad de admisión al empleo de 14 a 16 años. Los niños tienen derecho a la educación, a la salud física y mental, es una barbaridad lo que ha dicho este hombre“.

“Es pretender tirar por tierra todo, porque lejos de desalentarnos, tiene para nosotros un efecto absolutamente contrario, nos impulsa más a seguir combatiendo el trabajo infantil. Hoy tenemos un zoom con provincias que han firmado este comunicado”, agregó al respecto.

Asimismo, remarcó: “Nuestro Gobernador impulsa políticas públicas siempre para combatir el trabajo infantil, manteniendo a los chicos en las escuelas, en los clubes. Lo preocupante es que el Gobierno Nacional tienen esa visión, se han despegado porque se dieron cuenta de la recepción negativa que hubo de esas declaraciones”.

“Pasaron el Ministerio a Secretaría, es una muestra clara de la importancia que le da este Gobierno Nacional al trabajo”

A su vez, se refirió a la complicada situación que viven muchos sectores por los despidos y suspensiones

En el Parque Industrial hay al menos 110 despidos a la vez que crecen las suspensiones de personal en las distintas empresas. El dato fue aportado por la secretaria, quien analizó la situación del sector tras la llegada del nuevo Gobierno nacional que asumió en diciembre pasado y que provocó la caída del empleo en distintos rubros del sector industrial. “Todos los días tenemos empresas que nos vienen a ver porque tienen que despedir personal o cerrar las puertas, tenemos procedimientos de crisis que hace mucho tiempo que no teníamos”, expresó.

“Hay desvinculaciones en el Parque Industrial, más de un 90% fueron despidos sin causas. En el caso de UTGHRA hay confiterías que han cerrado, nos hablaban que ya hay más de 50 despidos en el sector”, enfatizó en diálogo con Medios Provincia.

Vía decreto, el Gobierno liberó el mercado de telefonía, Internet y cable

Riachuelo en busca de la semifinal de la Liga Femenina