in

La Justicia concluyó que Irán planeó y Hezbolá ejecutó los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel

La Cámara de Casación consideró que el ataque a la mutual israelita fue un crimen de “lesa humanidad”. Determinaron que la Argentina quedó en la mira de los terroristas por “la decisión unilateral del gobierno de Carlos Menem de cancelar tres contratos de provisión de material y de tecnología nuclear acordados con Teherán″.

La Cámara de Casación de Comodoro Py ordenó revisar las condenas de uno de los juicios por el atentado a la AMIA y plantea que se haga un nuevo juicio en ausencia de los iraníes. Consideran que los atentados fueron decididos por Irán y ejecutados por Hezbolá.

En dos fallos firmados por los jueces Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Ángela Ledesma, de la Sala II de la Cámara de Casación Penal, se dio por probado que Teherán estuvo detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la mutual judía argentina y que causó 85 muertos.

Además, calificó el ataque a la AMIA como un delito de lesa humanidad y pidió reformas legales para poder juzgar a los sospechosos prófugos “en ausencia”. Se trata de 7 libaneses e iraníes con pedido de captura internacional de Interpol y que están protegidos en su país.

Estreno nacional del documental “Ziline, entre el mar y la montaña”

El Polo Tecnológico da inicio a su plan de formación con empleabilidad 2024