in

Senador Rejal: “Ha habido una gran transferencia de recursos del sector trabajador a los grandes empresarios”

El senador nacional, Dr. Fernando Rejal, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar acerca de la reunión que mantuvieron con la Confederación General del Trabajo para reafirmar los derechos laborales ante el nuevo tratamiento de la Ley Bases. Mirá la nota.

En su sede de la calle Azopardo, la Confederación General del Trabajo (CGT) recibió al bloque del senado de ‘Unión por la Patria’ (UxP), para acordar una estrategia conjunta en defensa de los derechos laborales, ante la llegada del nuevo proyecto de ‘Ley Base’ que presentará el oficialismo para que vuelva a ser tratado en el Congreso de la Nación.

Al respecto, el senador indicó: “Nos reunimos para analizar la situación y las medidas que en el futuro van a llevar adelante los trabajadores, teniendo presente el impacto que han tenido estas normas que se han sancionado a nivel nacional a partir de las cuales se han tomado decisiones que han alterado la economía de los trabajadores. Ellos nos manifestaron que van a continuar con las medidas de fuerza, atendiendo a que los distintos acuerdos a los que han llegado con la patronal no están siendo homologados por el Ministerio de Trabajo, ni tampoco ha cesado el incremento de los servicios como el combustible, transporte, etc”.

Y agregó: “Van a hacer un movilización el día 1 de Mayo, el día 9 también han dispuesto medidas de fuerza, con un paro general, e individualmente cada una de las asociaciones sindicales también tienen previsto un plan de acción desde el transporte, sector bancario, entre otros”.

“En la práctica lo que está sucediendo es que ha habido una gran transferencia de recursos del sector trabajador a los grandes empresarios. Si el salario de los trabajadores sigue estando en los mismos valores, indudablemente quienes perciben la suba de tarifas, la suba de precios, son los grandes empresarios”

“En diciembre el dólar estaba a 1.200 pesos y el kilo de carne a 2.000 pesos, hoy el dólar bajó a 1.000 pesos y el kilo de carne subió a 8.000 mil pesos. Este Gobierno está viviendo en una realidad virtual, en una realidad artificial”, enfatizó Rejal.

Asimismo, remarcó que “hay 47.000 millones de pesos que desde Nación no se han mandado a la Provincia, es decir que que se han transferido recursos de nuestra Provincia a Nación, la pregunta es qué se están haciendo con esa plata”.

En la obra pública hay 10 mil trabajadores que se han quedado sin su puesto laboral en La Rioja. Siempre sostenimos que el ajuste no debe pasar por el bolsillo de los trabajadores, y este Gobierno piensa lo contrario y actúa en consecuencia”, manifestó.

Finalmente, señaló: “Es indudable de que Martín Menem no conoce la realidad, fruto de que no vive en La Rioja. Debería bregar por traer recursos y beneficios a La Rioja, pero en lugar de eso se dedica a denostar con videitos a quien fue elegido por la voluntad popular para gobernar los destinos de la Provincia”.

Rige la norma que permite al Gobierno dejar sin planes sociales a quienes hagan piquetes

Mineria en La Rioja: “Todos los proyectos que tenemos son de prospección y exploración, en cobre y litio”