in

Gobernador Quintela: “La gente tiene un malestar profundo”

El mandatario provincial dio una entrevista al equipo de Radio 10 (AM 710) en donde habló sobre las decisiones del gobierno de Milei, la Ley Base, el peronismo y el malestar social, entre otros temas.

El gobernador habló sobre la ausencia total del Estado nacional: en Obras Públicas, Educación, Salud, jubilados, etc. Y manifestó que: “Los gobernadores que tenemos origen peronista, tenemos como concepto aplicar una política que vaya en beneficio de la gente, de los que están padeciendo y pasando por un momento altamente dificultoso”.

Asimismo, agregó: “No vale de nada que yo pueda conseguir plata para mí, para el gobierno de la provincia de La Rioja, lo que se necesita es que se modifiquen las políticas que se vienen aplicando (del Gobierno nacional) y que generen políticas activas que permitan que la gente pueda acceder a una calidad de vida diferente, que puedan tener la posibilidad de realizar normalmente sus actividades”.

Y resaltó: “No digo que va a haber un estallido social, sino que va a salir un reclamo social que va a ir creciendo porque el malestar es profundo”.

Por otra parte, habló sobre la inversión en viviendas y expuso: “Con el gobierno de Alberto y de Cristina, nosotros hemos podido achicar la asimetría: hemos construido casi 6 mil viviendas contra las 400 que se habían construido en el gobierno del ingeniero Macri. Hemos recuperado 1800 puestos de trabajo y hemos creado 3500 puestos de trabajo más en el sector industrial”.

Finalmente, dijo que: “Los diputados nacionales por la provincia van a votar en contra de la Ley Base: no porque sea un capricho, sino porque tira diez títulos y lo que quiere no es ponerlo a consideración como debate del contenido de esos diez títulos, sino que te quiere imponer y después de la imposición viene el sometimiento de las provincias. Y yo creo que los gobernadores tenemos que reaccionar ante eso porque le estamos entregando herramientas, al presidente, para perjudicar la vida de la gente”.

Advierten preocupantes consecuencias en niños por el uso reiterado de las nuevas tecnologías

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas