in

Gustavo Luna: “La híper recesión se hará sentir fuertemente en el sector turístico”

El ministro de Turismo y Culturas alertó sobre el difícil panorama que se vislumbra por la retracción de la economía a nivel nacional, que tiene como uno de sus principales sectores afectados al turismo y, particularmente, a los destinos menos desarrollados.

Luego de reunirse durante los últimos días con referentes de los empresarios, gremios y emprendedores locales, el titular de la cartera de Turismo y Culturas de La Rioja trazó un preocupante panorama para el sector turístico ante la recesión que afecta a todos los campos de la economía.
“Veo esta situación que denuncian los gremios y que me vienen comentando los referentes del sector, pero lamentablemente no veo una política pública nacional para reactivar el consumo en general y en particular el de los productos y servicios turísticos, sino que por el contrario el aumento de precios conspira contra el turista y el proveedor”, indicó Gustavo Luna.

“No se comunicó aún una política concreta para la reactivación del sector, como se hizo en su momento con distintos programas ejecutados durante la crisis sanitaria del 2020. Se puede discutir la aplicación de cada política en su momento, pero en definitiva fue una acción efectiva destinada a paliar el grave escenario planteado durante la pandemia de Covid 19”, dijo Luna.

El ministro Gustavo Luna mencionó además el programa de inversión 50 Destinos, que aún conserva un alto impacto por la ejecución de obras de infraestructura turística para poner en valor cada destino. “Nosotros en La Rioja lo aplicamos en productos concretos y exitosos, como la construcción del Parque Acuático Los Sauces, Tambería del Inca, la recuperación y puesta en valor del Paseo Cultural. Estos programas nacionales además causaron un crecimiento en La Rioja del 23 por ciento del empleo privado en el sector turístico, entre el 2019 y el 2023, ya que demandan la prestación de servicios en forma directa o indirecta para su funcionamiento”.
Finalmente, el ministro de Turismo y Culturas manifestó que “el temor en las condiciones actuales es que se sigan perdiendo estos puestos, por eso necesitamos una política nacional que haga foco en el sostenimiento del empleo”.

Una empresa de electrodomésticos despidió a 200 trabajadores en Córdoba por la caída en las ventas

La amante de Jorge Rojas habló por primera vez y lanzó una dura confesión