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Edelar informa la aplicación del decreto 370/24

La distribuidora de energía eléctrica informa la modalidad de implementación del decreto que indica suspender para las facturas que vencieron el 4 de abril de 2024 la aplicación de la Resolución 007/2024, emanada de la Secretaría de Energía de la Nación, en el cuadro tarifario que la empresa Edelar S.A. debe percibir de sus usuarios.

En virtud de dicha Resolución, de la Secretaría de Energía de la Nación, los hogares, comercios y sectores productivos de la provincia sufrieron aumentos tarifarios que se vieron reflejados en los consumos del período febrero de 2024.

Conforme a la Resolución 117/24 del Ministerio de Agua y Energía notificada de abril, se procederá a:
1) Generar una Nota de Crédito para el periodo 02/2024 (en concepto de diferencia de aplicación de cuadro tarifario a favor de los siguientes usuarios):

  • Residenciales Tarifas T1 N1.
  • Residenciales Tarifas T1 N3, cuyo consumo supere los 650kWh en el período mencionado.
  • Generales Tarifa T1 G.
  • Tarifas T2 Grandes Clientes.

Es importante aclarar que la resolución 07/2024 NO ALCANZÓ a todas las categorías de clientes, por lo tanto, no se generará Nota de Crédito a:

  • Residenciales Tarifas T1N2.
  • Residenciales Tarifas T1 N3 cuyo consumo en el periodo 02/2024 fue menor a 650kWh.
    2) Diferir el vencimiento de la factura del período 02/2024 al 24/04/2024 para la aplicación del crédito otorgado y pago de factura.
    3) Si el cliente ya abonó la factura que tenía vencimiento original el 04/04/24, al crédito lo podrá usar en la factura con vencimiento de mayo (la solicitud deberá realizarla en las oficinas de Edelar o iniciar el trámite desde la aplicación Edelar). De no realizar la gestión, el crédito se aplicará automáticamente en la factura con vencimiento en junio de 2024.

Es importante tener en cuenta que esto aplica también para pagos realizados a través de débito automático, en cuyo caso los clientes verán reflejado el crédito en su próxima facturación, con vencimiento en junio/24.
4) Si el cliente aún no abonó la factura del período febrero/24, (que ahora tiene vencimiento 24/04/24), podrá hacer uso del crédito para la cancelación de la misma, este trámite solo se realizará en las oficinas comerciales de EDELAR.
5) El diferimiento del vencimiento de abril no registrará mora o intereses en la próxima factura con vencimiento en mayo.
6) Para realizar la gestión de la nota de crédito, desde el próximo martes 16 de abril de 2024, la atención en las oficinas de Edelar en toda la provincia se organizará según el número de identificación de suministro (NIS) de la siguiente manera:
Martes 16 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 0 o 1.

Miércoles 17 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 2 o 3.

Jueves 18 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 4, 5 o 6.

Viernes 19 de abril de 2024: Clientes cuyo NIS termine en 7, 8 o 9.

¿Dónde ver en la factura qué tipo de tarifa tiene el cliente?
• Para saber qué tipo de tarifa tienen los clientes, pueden ver en su factura en la columna izquierda donde dice: Información de consumos; allí aparece la tarifa aplicada en el periodo facturado (categoría asignada por el Estado Nacional N1, N2 o N3).

Ante cualquier duda o consulta comunicarse al 0800-777-333527 o por redes sociales buscando como Edelar S.A.

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