in

Destacan importancia de la donación de sangre en el contexto epidemiológico por dengue

La directora del Centro Regional de Hemoterapia, Gabriela Liendo, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la campaña de donación de sangre en el contexto de dengue. Mirá la nota.

En un principio, la doctora remarcó la importancia de la donación de sangre “sobre todo en estos momentos que la situación que nos puso al frente por el dengue, nos obligó a tener más hemocomponentes disponibles para la gente, para los pacientes”, expresó.

En este contexto, explicó: “La donación es libre, todo sirve, porque grupos y factores hay pacientes de todo. La preocupación que tenemos, más allá de la necesidad, es porque hay normas respecto a la donación de sangre posterior a haber sufrido dengue, eso nos disminuye muchísimo la cantidad de donantes efectivos, por eso solicitamos, rogamos y hacemos hincapié en que aquellas personas que no han sufrido la enfermedad, se sienten en buen estado de salud y cumplen con las condiciones, se acerquen porque son oro para nosotros”.

“Todas aquellas personas que hayan sufrido la enfermedad de dengue, ya sea diagnotico clínico o confirmado por laboratorio, deben esperar cuatro semanas posteriores a la resolución de los síntomas o al alta médica. La gente que sufrió dengue hemorrágico deben pasar cuatro meses para la donación de sangre. También aquellas personas que estén conviviendo con pacientes que estén con dengue, deben esperar tres semanas posteriores al inicio de síntomas del conviviente”, informó Liendo.

La vacunación es la principal estrategia para combatir la Meningitis

Egreso de más de 70 enfermeros universitarios