La diputada nacional, Gabriela Pedrali, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar sobre la la media sanción en diputados a la ley de bases y el paquete fiscal. Mirá la nota.
En un principio, Pedrali indicó que después de una sesión de casi 30 horas quedó aprobada en Diputados “una Ley que significa un enorme retroceso”. “Es una ley que institucionaliza la posible deserción del Estado en sus obligaciones, y consagra privilegios a los más ricos. Es una ley en contra de los trabajadores”, expresó.
“Nos queda la angustia, una sensación bastante amarga, de no haber podido frenar esta Ley ómnibus con paquete fiscal y reforma laboral incluidas, que daña al pueblo argentino”
A su vez, manifestó: “Martín Menem no permitió votar artículo por artículo, quiso imponer desde la presidencia con mucha falta de respeto hacia los diputados, tuvo un papel denigrante para la función que debería cumplir, ejerció la presidencia desde la prepotencia”.
“Entre otras cosas se les dio facultades a Milei y Caputo para seguir con los tarifazos, para legalizar la caída del poder adquisitivo de los salarios. Ni hablar de la paralización de la obra pública, de las Jubilaciones, y la entrega del Patrimonio como las Privatizaciones”, remarcó en diálogo con Medios Provincia.
“Le dieron superpoderes a un Presidente que no tiene agenda pública”
Y sostuvo que “los que votaron a favor, votaron la entrega de la soberanía nacional, de nuestro patrimonio. Todos los que votaron a favor serán responsables de que en la Argentina haya más pobreza, más indigencia, más desempleo, etc”.
“Seguiremos pidiendo la sesión para tratar el rechazo al DNU que viene de Senadores, Martín Menem no tiene facultad para rechazar la convocatoria, si un Diputado la pide se tiene que hacer si hay quórum”, finalizó Pedrali.