in

Trabajadores de la empresa TextilCom iniciaron medidas de fuerza: “La situación ya se tornó insostenible”

El secretario general de FONIVA, Gustavo Castro, en comunicación con Medios Provincia, informó detalles de la situación de los trabajadores y la empresa. Mirá la nota.

“Esta empresa lamentablemente viene desde hace ya tiempo con inconvenientes, esto también debido a la crisis. De pasar de hacer 30 mil prendas, el provedor le bajó el pedido a 7 mil prendas. Imposible para esta gente llegar con la cantidad de producción que tiene prevista para estos meses y esto ha impactado directamente en los salarios de los trabajadores”, comunicó Castro.

“Los trabajadores recién comenzaron con esta medida la semana pasada, ya con todos los plazos legales vencidos, por la situación ya se tornaba insostenible”

Y agregó: “La empresa tiene una sede en la Capital con 140 trabajadores, otra en Catamarca y la central que está en Buenos Aires. La firma en su totalidad estaba complicada, en comunicación recientemente con autoridades locales de la firma nos avisaron que posiblemente mañana ya se haga el cumplimiento del pago total de lo adeudado del mes de marzo, por lo que los compañeras están analizando levantar la medida de fuerza por esta promesa de pago”.

“Somos una industria que se mueve por el consumo y acá la única solución es que reactive el consumo”

Taxistas y remiseros se manifiestan en contra de Uber: “Tenemos medidas a tomar en caso de que no haya un solución”

Barrio Susana Quintela: entrega de viviendas del Plan Angelelli