(CNN Radio Argentina) – Juan Carlos Pagotto, senador nacional de La Libertad Avanza, se mostró “optimista” este martes en CNN Radio en el marco de la próxima votación en la Cámara de Senadores sobre La Ley Bases y dijo que “los radicales que rechazaron el DNU pueden votar en consonancia con esta ley, que es mucho más suave y negociada”.
“Soy optimista y creo que hay una gran diferencia. Hubo un pulimento desde la primera ley bases a esta. Obviamente que va a generar discusiones y para eso está el parlamento. Son hechos políticos y actos humanos que siempre son perfectibles de ser mejorados”, explicó el legislador en CNN Primera Mañana, y agregó: “Creo que vamos a sacar finalmente la Ley Bases. Hubo un nuevo impulso y hay otra forma de ver las cosas. Es un período de un cambio estructural bastante importante”.
Sobre las diferentes posturas en el recinto, Pagotto aclaró: “Soy un hombre de diálogo y no tengo problemas ni prejuicios. Hay mucha gente del radicalismo que votó en contra del DNU porque no estaba de acuerdo con el modo, pero sí con el fondo. Ahora pueden votar en consonancia con esta ley, que es mucho más suave y negociada”.
En tanto, el senador dijo que “el tema de la oposición neta que sería el justicialismo creo que tienen que volver a su cauce. El kirchnerismo no tiene nada que ver con el peronismo. Utilizó el nombre de Perón para acceder al poder y hoy está en retroceso por mandato de la sociedad. Hay que ver cómo se reacomodan si es que tienen intención”.
Finalmente, se refirió a dos fechas que serían claves para el gobierno: el 16 de mayo, cuando se votaría La Ley Bases, y el 25 de mayo, el día fijado por Javier Milei para firmar el Pacto de Mayo con los gobernadores. “Siempre trabajamos con tranquilidad y objetividad. Estoy de acuerdo que son dos hechos distintos: uno es legislativo que posibilita un mejor andamiaje jurídico y lo otro es un hecho político de una convocatoria a ver si de alguna vez los argentinos nos miramos a la cara para ver qué país queremos”.