El senador nacional, Dr. Fernando Rejal, mantuvo comunicación con el equipo de La Mañana de Provincia para hablar acerca del DNU y la Ley Bases. Asimismo, se refirió a la visita del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a La Rioja. Mirá la nota.
“En la reunión plenaria de tres comisiones, donde se está discutiendo la Ley Bases, participamos los tres senadores por La Rioja, Florencia López, Juan Carlos Pagotto y quien les habla. Hay algunos artículos que llegaron ‘cambiados’ desde la Cámara de Diputados, y también inconvenientes en el conteo que se hizo en el capítulo del Tabaco”, comentó en un principio Rejal.
“Yo creo que esta Ley va a recibir el rechazo en su conjunto, pero en el caso que sea aprobada va a tener muchísimas modificaciones”
Seguidamente, expresó: “Si la Ley es rechazada en Senadores, por un año no puede volver a tratarse ni en Diputados ni en Senadores; si a la Ley le hacemos modificaciones en Senadores debe volver a Diputados para que se traten esas modificaciones. El Gobierno intenta minimizar lo que pasó con ‘errores de tipeo’, se trata de una maniobra muy grave, habrá que ver qué pasa con el informe que se pidió en Diputados”.
“Ayer estuvieron presentes funcionarios, fue el Secretario de Energía y el Secretario de Trabajo. Tienen un desconocimiento muy grande de los problemas que tiene el país”
A su vez, el senador remarcó que “a La Rioja se le está debiendo 35 mil millones de pesos, pero no tienen conocimiento de eso, solo saben lo que pasa en el obelisco y sus alrededores. Este Gobierno dejó a 100 mil empleados de la construcción en la calle, de la noche a la mañana, 10 mil son riojanos. Aniquilaron nuestro Parque Industrial, están masacrando la industria nacional”.
“La idea del Gobierno Nacional era que antes del 25 de Mayo esté sancionada la Ley en el Senado, pero eso va a ser casi imposible, porque la semana que viene ya hemos convocado a otros tantos funcionarios para que vengan a explicar la Ley, y todavía no se logra el dictamen de comisión”, señaló en diálogo con Medios Provincia.