La licenciada en Nutrición y referente del programa provincial Menos Sal, Claudia Torres, mantuvo comunicación con Medios Provincia, en el marco de la semana de sensibilización de la sal. Mirá la nota.
En el marco de la Semana de Sensibilización de la Sal, la licenciada indicó: “Tenemos una semana, un montón de días, estrategías y actividades para llevar adelante en la provincia. El lema de este año es ‘Hora de poner el foco en la sal'”
Sobre las actividades detalló: “Son un montón, ayer iniciamos en la Universidad para el Adulto Mayor (UPAM) una actividad articulada con la Universidad Barceló y el Ministerio de Salud, participaron alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición. Trabajamos el tema de rotulado frontal, llegamos al dato de que los adultos mayores desconocían el tema”.
Torres también remarcó: “Hay que diferenciar lo que es la sal del sodio, por ahí se interpreta que es lo mismo y no. La sal en realidad es cloruro de sodio, es cloro más sodio, y de eso tenemos un límite para ingerir o agregar a las diferentes elaboraciones, que es hasta 5 gramos, una cucharadita de té. También hay que tener en cuenta el sodio oculto, que está en los ultraprocesados. Es hora de poner no solamente el ojo en la sal que agregamos, sino en estos alimentos que tienen gran cantidad de sodio que va sumándonos a la cantidad de sodio diario”.