El cardiologó Ariel Cejas Mariño, director de la Red Cardiovascular del Ministerio de Salud, en diálogo con Medios Provincia informó detalles de cómo cuidar el corazón ante las bajas temperaturas. Asimismo, hizo referencia a las últimas novedades sobre la colocación de stents y la realización de angioplastías en el país. Mirá la nota
“Siempre tenemos que tener cuidado cuando hablamos de temperaturas extremas, ya sea frío o calor. Las enfermedades cardiovasculares suelen aumentar en los periodos de frío, por diferentes causas. Muchas veces esta alteración climática a nosotros como personas nos suele afectar, en cuanto a que dejamos de hacer actividad física; empezamos a comer diferente, con más calorías; y también la parte climática que puede afectar a nuestras arterias, porque nuestro cuerpo, para mantener la temperatura adecuada, empieza a cerrar las arterias periferitas como para no llegar a tener hipotermia”, explicó el doctor.
“Esto puede afectar distintas etapas de nuestras vidas. Por ejemplo a los chicos, presentar enfermedades cardiovasculares por lo general es muy difícil, pero sí pueden generar una arritmia, que se pueden dar en el contexto de una predisposición que tenga la persona o por falta a hidratación porque también nos hidratamos menos en invierno“, añadió.