El hecho ocurrió por calle Contador Lucero Nieto. El dueño de la vivienda se encontraba de viaje cuando ingresaron malvivientes y se llevaron un televisor, equipos de sonidos, consola y una garrafa. Los autores del ilícito serían los conocidos en el ámbito delictivo como “Coco” y “Gordo Paco”.
Dado que el damnificado no se encontraba en la vivienda por un viaje, la hermana del mismo se hizo presente en el lugar, autorizando el ingreso a la vivienda a personal policial y notando en primera instancia que fue violentada la puerta de ingreso, y el faltante de los elementos antes mencionados.
Luego mediante tareas investigativas, se entrevista al conocido, de apellido Juarez, que sería vecino del damnificado. Fue demorado e identificado, al ser interrogado se tornó nervioso y mediante el diálogo manifestó que vio al conocido “Coco” y “Gordo Paco”, ofertando una garrafa color morada. Al ingresar a su domicilio se observa unos de los elementos sustraídos.
Siguiendo con las tareas investigativas, se dio con dos masculinos mencionados por Juarez, a metros su domicilio. Los mismos fueron demorados e identificados, al momento de interrogarlos aseguraron que vendieron la garrafa a otro vecino, quien luego de ser interrogado lo confirmó. Se la habían vendido por veinte mil pesos ($20.000).