El titular de FOECYT (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones Argentina), Victor Aballay, dialogó con Medios Provincia acerca de la complicada situación que transitan. Mirá la nota.
“Estamos en una instancia muy crucial, que ya se venía dando en otras provincias, avanzaban con el tema de los retiros voluntarios y cierres de sucursales. En nuestra provincia, de 26 sucursales del correo, cerrarían 22 en total y quedaría cuatro funcionando”, informó el titular de FOECYT, a la vez que remarcó “estamos hablando, en todo el interior, de alrededor de 58 trabajadores, además de los que se retiraron anteriormente y de los cuatro telegramas de despidos que llegaron en el mes de marzo”.
“Más que voluntario es irse de forma obligada con muchos años de servicio”
“Tuvimos diálogo y reuniones buscando explicaciones de lo que está sucediendo, que se escuche la voz de las provincias en los recintos del Senado, para que esto trascienda y se pueda revertir esta difícil situación que atravesamos los trabajadores telepostales y de otros organismos que pertenecen al Estado Nacional”, expresó Aballay.