El vocero presidencial, Manuel Adorni, confió en que la provincia resolverá el tema. El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la situación está “razonablemente controlada”.

El Gobierno se desentendió este miércoles de la protesta policial en Misiones, a la que en las últimas horas se sumaron otros sectores. “Entendemos que lo resolverán, son temas de estricta jurisdicción provincial”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante la conferencia de prensa en Casa Rosada.
Desde hace casi una semana, los policías se encuentran en las calles en reclamo de mejoras salariales. “Se va a incendiar la provincia”, advirtió el vocero de la fuerza provincial, Ramón Amarilla, tras rechazar el aumento dispuesto por el Ejecutivo provincial. En los últimos días, se sumaron al reclamo los docentes, con cortes de rutas, personal de salud y de la Administración Pública.
Con todo, el Gobierno no teme que estas manifestaciones se extiendan al resto del país.
“Sabemos que hay un conflicto con una parte de la Policía, la situación está razonablemente controlada. Nuestra Ministra de Seguridad está atenta también con fuerzas nacionales para ayudar en caso que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos, estamos en conversación permanente con el Gobierno”, dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos.