in

Explosión en San Martín: reparaban una calle, rompieron un caño de gas y hay al menos dos personas heridas

Por el hecho se desplegó un amplio operativo con bomberos. Los vecinos se lamentaron por las pérdidas materiales y hay hogares de la zona que quedaron destruidos.

Un grupo de operarios trabajaba en un bacheo en una calle de la municipalidad de San Martín, rompieron un caño de gas y hay al menos dos personas heridas.

El periodista Leo García informó en De Una, por C5N, el motivo de la explosión en San Martín. “Estaban haciendo un trabajo de bacheo en la calle. Tocaron un caño de gas, se generó fuego y una explosión. Fueron bomberos y ambulancias”, expresó. El hecho se produjo en las calles Profesor Agüer y Reconquista.

En tal sentido, el especialista en policiales marcó que varios bomberos debieron intervenir en el hecho. “El relato de algunos vecinos habla de que hacía tiempo trabajaban en el lugar y se sentía una fuga pero no podían cortar el suministro. Explotó en pleno trabajo de operarios. Pidieron ayuda de otros bomberos de la zona. Una casa del lugar quedó completamente destruida. Varios vecinos fueron autoevacuados”, expresó.

En tanto, una vecina llamada Aidé precisó que por la explosión una joven fue trasladada al Hospital Thompson y agregó que otra mujer también fue asistida por médicos luego de que sufriera lesiones en su cintura, aunque añadió que “aparentemente están bien”.

También, lamentó las pérdidas materiales: “Los vecinos del lugar perdimos todo. ¿Cómo se recupera? Somos cuatro departamentos que perdimos todo y no sabemos cómo están los animales”.

Luego, detalló cómo otros vecinos se encontraron con la explosión “Yo no estaba en el momento. Mi hijo más chico estaba ahí, abrió la puerta para salir de su habitación y se encontró con el humo. También había un señor mayor que se estaba tirando del primer piso e intentaron poner un colchón para que no se lastime. Además había una chica al lado que se atoró con una mesa que se le cayó mampostería”, manifestó.

El Gobierno retiene 5 millones de kilos de comida sin entregar a los comedores

TEXTILCOM: El dueño decidió cerrar sus puertas dejando a 43 trabajadores desvinculados