La chileciteña subió 67 puestos y quedó en el puesto 502°, tras ser finalista en el W35 de Sopo.
Tras los resultados positivos que obtuvo en la gira realizada en Colombia, donde fue finalista en dos de los tres torneos que disputó, Jazmín Ortenzi experimentó un importante ascenso en el ranking internacional de Tenis.
En ese marco, la riojana de 22 años subió 67 lugares, tras ser finalista en el W35 de Sopo (Colombia). De esta manera, ahora se ubica en el puesto 502° del ranking WTA, con un total de 110 puntos, siendo la octava mejor argentina.
De esta forma, logró subir 145 puestos tras exitosa gira, ya que previo a la misma, se encontraba en la posición 647°.
Nueva gira
Ortenzi intensifica su preparación en Buenos Aires, ya que desde la semana que viene iniciará una nueva gira internacional, que la tendrá jugando por el lapso de dos semanas en Brasil.
Primero estará presente en el Torneo W15 de Río Claro (San Pablo), donde se disputará la 4° edición de la Copa Femenina de Tenis, que se llevará a cabo desde el 27 de mayo y donde será la preclasificada número 1 del main draw.
En tanto que la semana siguiente, desde el 3 de junio, se presentará en el W15 de Maringá (estado de Paraná), donde también será la máxima candidata al título.