Argentina eligió a su representante para Miss Universo. Magalí Benejam, que representa a la provincia de Córdoba, buscará llevarse la corona para su país en el certamen que se realizará en México.
Este sábado, frente a un auditorio lleno de pancartas alentando a las 28 semifinalistas que representaban a las 24 provincias, Antártida, Costa Atlántica, Cordillera de Los Andes e Islas del Atlántico Sur, Magalí Benejam ganó la corona que la llevará a concursar por Miss Universo en representación de su país.
Benejam tiene 29 años y es oriunda de Villa María en Córdoba, ciudad conocida por ser la cuna del folclore. La nueva representante de Argentina en Miss Universo es modelo y estudia coaching y astrología. En diálogo con CNN celebró que el concurso sea más inclusivo en esta nueva etapa y aseguró que busca traer frescura a esta nueva edición.
El certamen también se había llevado todas las miradas por la participación de Alejandra Rodríguez, quien había ganado el premio a Miss Universo Buenos Aires y representaba a esa provincia en Miss Universo Argentina. Con 60 años, Rodríguez se había convertido en la primera ganadora de un certamen de la franquicia de Miss Universo de esa edad.
Hasta 2023 las concursantes del certamen debían tener entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que competían, pero esta regla cambió para 2024, año en el que se eliminó el límite de edad.
Otro cambio importante entró en vigor en 2023 con la apertura a mujeres casadas, divorciadas, con hijos o embarazadas.