En entrevista con La Mañana de Provincia, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Dr. Miguel Ángel Zárate, habló acerca del incremento salarial y ascensos para las fuerzas de seguridad. Asimismo, se refirió al caso de los policías de comisaría tercera que fueron suspendidos por estar ebrios y suspensión de una persona del SPP por estafa piramidal. Mirá la nota.
Respecto al incremento salarial y ascensos para las fuerzas de seguridad, anunciados por el gobernador Ricardo Quintela, el ministro indicó: “Con una gran decisión política del gobernador y un trabajo responsable se ha revertido esa situación y hoy podemos decir que las fuerzas de seguridad, más allá de lo cuantitativo, que se ha mejorado muchísimo también, se ha cambiado lo cualitativo y hoy podemos decir que hay un salario de calidad, que se proyecta en la carrera de cada uno de los efectivos a lo largo de sus caminos profesionales y sobre todo que les brinda mucha más tranquilidad a la hora de oensar en el retiro luego de que cumplan sus 25 y 30 años de servicio respectivamente”.
Asimismo, destacó el importante anuncio del gobernador de incluir a todo el universo de retirados con el adicional jubilatorio provincial “un beneficio que se ha implementado a partir del gobernador en el año 2020, pero que a la fecha no la cobraba todo el universo, sino aquellos que se comenzaron a retirar luego de la entrada de vigencia de la medida, lo que hizo ahora el gobernador es hacer extensible este beneficio a casi 2 mil retirados y pensionados de las fuerzas de seguridad”.
Por otro lado, sobre los casos de los policías de comisaría tercera que fueron suspendidos por estar ebrios y la suspensión de una persona del SPP por estafa piramidal, aseguró: “Se han tomado medidas inmediatas, en todos estos casos, las personas involucradas ya están suspendidas, sin goce de haberes y con sumarios abiertos, donde se va a determinar la resposabilidad y la sanción definitiva, que puede ir desde la suspención hasta la expulsión de la fuerza”.