in

Nueva denuncia penal contra la jueza Cecilia Córdoba

El Dr. Nicolás Azcurra informó detalles de la denuncia que presentó contra la jueza transitoria del Instrucción, María Cecilia Córdoba. Mirá la nota.

La flamante jueza transitoria del Instrucción, María Cecilia Córdoba, recibió una nueva denuncia judicial. El abogado Nicolás Azcurra la acusó de cometer dos veces el delito de prevaricato. La magistrada ya está siendo investigada en tres causas penales.

Azcurra presentó la denuncia basado en dos expedientes en los que el abogado pidió la recusación de Córdoba como jueza y la magistrada lo rechazó, a sabiendas de que su decisión es injusta y contraria a la ley, pues entre los dos hay una vieja disputa por dos causas judiciales, una sobre una supuesta venta de terrenos fiscales y otra por una presunta falsa denuncia. Este viernes brindará una conferencia de prensa para explicar el contenido de su acusación.

La recusación es una herramienta para aparatar a los jueces de un expediente cuando se considera que está en duda la imparcialidad del magistrado. Para ello, la ley establece una serie de causas, como que el magistado sea pariente o deudor de las partes o de sus abogados.

Azcurra recusó a Cecilia Córdoba en dos expedientes en los que interviene, en uno como querellante y en otro como parte, según la denuncia. Alegó que tiene enemistad y pleitos judiciales pendientes con la magistrada, que son dos causales expresamente establecidas por la legislación procesal para recusar a un juez.

Realizan limpieza por prevención de dengue en el asentamiento 1° de Diciembre

Fuerte choque entre un automóvil y una motocicleta