En comunicación con Medios Provincia, el subsecretario de Gestión del Capital Humano, Carlos Alfredo Medina, se refirió a la decisión del Gobierno de comenzar a notificar, en el corto plazo, al personal estatal que cumpla con la edad y los años de servicio para que inicien sus trámites jubilatorios. En la Administración Pública Provincial hay 3.000 agentes estatales que están en condiciones de jubilarse. Todos los detalles.
En un principio, Medina indicó: “Nuestra subsecretaría trabaja permanentemente con los distintos escalafones y situaciones de los empleados que están en el final de la carrera, otorgándoles certificaciones de servicio para poder dar inicio al trámite jubilatorio frente al ANSES. Lo que se ha iniciado a partir de ayer es mayor énfasis y seguimiento a todos aquellos agentes que ya teniendo las condiciones para jubilarse y los años de servicio necesarios, no han iniciado todavía el trámite”.
“Las condiciones concurrentes para jubilarse es tener la edad y los años de servicio. En el caso de mujeres 70 años y en los hombres 65 años, y 30 años de servicio para ambos”
“Los podemos tienen un manejo propio y específico de su planta de personal, nosotros trabajamos con los empleados de la Administración Central y con los municipios del interior. Las notificionaciones son de manera personal en el lugar de trabajo o en el domicilio de la persona”, informó el subsecretario en diálogo con Medios Provincia.
“El régimen del acompañamiento con el adicional jubilatorio que está implementado por esta gestión, es equivalente al valor de la quincenita que cobran en actividad”